Profesor del Departamento Regional de Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.
DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES ¿CÓMO ENCONTRAR POSIBLES COMPRADORES PARA MI PRODUCTO?
Coordinadora de la Concentración en Consultoría en Aduanas y Comercio Exterior.
Es miembro del Departamento de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. La Maestra Partida Tiene un Master of Science in Administration de la Universidad Central de Michigan con una concentración en Negocios Internacionales. En su posición actual la Maestra Partida es la Coordinadora de la Concentración en Consultoría en Aduanas y Comercio Exterior (CACE) en campus Guadalajara. La Maestra Partida ha sido la líder de10 misiones comerciales en 1998, 2005, 2006, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, 2015, 2016 hacia Sudamérica, China, Francia, Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos de América. Ha sido consultor en importaciones y exportaciones de más de 100 empresas tanto mexicanas como extranjeras, principalmente norteamericanas, europeas, canadienses y chinas, trabajando en conjunto con empresarios y más de 220 alumnos.
La Maestra Partida ha colaborado con incubadoras de negocios del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, así como las Incubadoras de Northern Arizona University y la Incubadora de Asheville Buncombe Technical Community College. Además, desarrolló una investigación de mercado para un viñedo mexicano llamado Chateau Foncherau, localizado en la ciudad de Burdeos, Francia.
La fortaleza de la Maestra Partida es preparar estudios de mercado para identificar oportunidades en exportaciones e importaciones; con la finalidad de conocer cuáles son los requerimientos para ingresar a los mercados internacionales. Su experiencia es en diversos sectores como lo es en la industria IT, la farmacéutica-veterinaria, Energías renovables, industria de la refrigeración y electrodomésticos como MABE, REACSA entre otros. Sin embargo, su especialidad es en el sector de alimentos y bebidas ya que ha colaborado en estudios de mercado para empresas como Star Tree Tea, Kante, Jaztea, Salsas Valentina, Chosen Foods, SESAJAL, entre otras.
Ana Cecilia Partida, titular del Departamento de Negocios Internacionales 🌎 del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, explora la manera de convertir las dificultades en facilidades con su conferencia magistral:
➡️¿Detección de oportunidades? ¿Cómo encontrar posibles compradores para mi producto?📈⬅️